condiciones de uso de la plataforma

  1. Introducción
    En este apartado se indican las condiciones generales establecidas, las advertencias, términos y condiciones aplicables al uso de los medios técnicos que TOOLREFORMA SLU (en adelante “toolReforma”) pone a disposición de sus usuarios (en adelante “Usuarios”) en la plataforma www.toolreforma.es (en adelante “la Plataforma”), así como al uso otras aplicaciones para dispositivos móviles o cualesquier otro dispositivos que, en su caso, se habiliten para la utilización de la Plataforma.
    TOOLREFORMA SLU es una sociedad limitada y unipersonal con CIF B88043583, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja:M-665646, Tomo:37327, Folio:20
    Su sede social está en la calle Gaudí 5, puerta 24 en el municipio de Boadilla del Monte, 28660 Madrid
  2. Datos de contacto
    Correo electrónico: ayuda@toolreforma.es
    Teléfono: 663986315
    Correo postal: C/ Gaudí 5, puerta 24 en el municipio de Boadilla del Monte, 28660 Madrid
  3. Usuarios Empresa
    Los Usuarios Empresa, son aquellas personas físicas o jurídicas que ejercen alguna actividad profesional relacionada con la construcción y/o las reformas de viviendas o locales.
    Para registrarse en la plataforma han de indicar su nombre, denominación social, NIF, CIF o NIE según corresponda, dirección, además de su mail y contraseña para su identificación en el acceso a la plataforma. Se recomienda encarecidamente que se utilicen contraseñas complejas que contengan letras minúsculas, letras mayúsculas, números y algún carácter especial. La “aceptación de las condiciones de toolReforma” es prerequisito para realizar el registro, de manera que el Usuario Empresa se hace responsable de la lectura y, en su caso, de la aceptación de las condiciones.
    Cada Usuario Empresa es responsable de la veracidad de los datos introducidos.
    Una vez registrado, toolReforma validará el registro aceptando o rechazando al Usuario Empresa, para para que pueda o no utilizar la Plataforma. En caso de que toolreforma detecte algún error en los datos introducidos, podrá requerir al Usuario Empresa la subsanación de los mismos, y valorar de nuevo su aceptación o rechazo
    En caso de que toolReforma rechace algún Usuario Empresa, y éste haya realizado algún pago que el permita el uso de la plataforma en el momento del rechazo, toolReforma procederá a la devolución del importe proporcional calculado desde el día del rechazo y hasta la fecha fin de validez del mismo, siempre que esta fecha sea mayor a la del momento del rechazo. Para el caso de que esté disfrutando de alguna prueba gratuita, toolReforma no hará devolución de importe alguno

  4. Planes de precios
    Para el uso de la Plataforma, el Usuario Empresa además de registrarse y ser validado por toolReforma, deberá contratar alguno de los Planes de Precio disponibles en cada momento. (Ir a Planes de Precios). Cada Plan de precios permitirá al Usuario Empresa utilizar la funcionalidad especificada en el Plan durante el tiempo de validez indicado. Para la primera contratación de un nuevo Usuario Empresa, está disponible el plan “Gratuito”. En ningún caso un mismo Usuario Empresa podrá contratar más de un plan “Gratuito”, a menos que toolReforma disponga lo contrario. En el caso de que toolReforma observe que un Usuario Empresa ha realizado más de una contratación de este plan sin consentimiento previo, toolReforma cancelará dichas contratación de inmediato.

  5. Uso responsable de la Plataforma
    El Usuario Empresa utilizará la Plataforma en su propio nombre y por cuenta propia, estando la introducción de datos bajo su entera y única responsabilidad, tanto para la gestión de los presupuestos a sus clientes, gestión de peticiones de ofertas a sus proveedores y cualquier otro tipo de información según funcionalidad utilizada.
    Además del uso indicado en el apartado anterior, el Usuario Empresa no utilizará toolReforma como finalidad lucrativa en sí misma.

  6. Contenidos de Usuarios Empresa
    Con carácter general, toolReforma no “utiliza” los Contenidos de Usuario Empresas, sino que se limita a disponer los medios técnicos para que los Usuarios Empresa puedan crear, alojar, intercambiar, poner a disposición, usar y acceder a esos contenidos en la Plataforma, en la forma y con el alcance que, en cada momento, resulten aplicables a la funcionalidad por los Usuarios Empresa.
    En caso de incidencia técnica y con el único fin de resolver la incidencia, toolReforma podrá acceder a los datos necesarios
    En el caso en que el Usuario Empresa acepte expresamente otro tipo de utilización, toolReforma podrá acceder a los datos correspondientes.
    Los Usuarios Empresa son titulares legales de sus contenidos y, en caso de que sean titularidad de terceros, son responsables obtener previamente el consentimiento preciso para su inclusión y utilización conforme a estas Condiciones.

  7. Otras obligaciones de los Usuarios Empresa
    El Usuario se obliga a utilizar toolReforma de conformidad con las presentes Condiciones con plena observancia y respeto de la legislación aplicable y de los derechos de terceros, asumiendo además, las siguientes obligaciones:
    – Por cada plan contratado, únicamente creará y utilizará una cuenta de Usuario Empresa y un único nombre de Usuario.
    – Utilizará la Plataforma con el único fin de gestionar su negocio de construcción y/o reformas y para generar presupuestos de sus propias obras y/o reformas
    – Preservará la confidencialidad de las claves de acceso y cualesquiera otros elementos que permitan que suplanten su identidad y, en caso de que considere que se ve amenazada, lo comunicará de inmediato a toolReforma y procederá a su actualización o sustitución para evitar utilizaciones no autorizadas de su nombre o cuenta de Usuario.
    – Los datos e información que cumplimente en la Plataforma serán siempre ciertos, auténticos y legítimos.

  8. Duración del Servicio
    En los casos de contratación intermitente (no continuada) de los planes de precios que incluyen la funcionalidad del Archivo de Presupuestos, toolReforma se reserva el derecho de bloquear o eliminar los datos anteriormente guardados por el Usuario Empresa
    La prestación del servicio de toolReforma tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, toolReforma podrá dar por terminada o suspender en todo o en parte la prestación en cualquier momento, sin perjuicio del respeto a los compromisos contractuales específicamente asumidos a cambio del reembolso de la cantidad económica correspondiente desde la fecha de suspensión y hasta la fecha de validez del plan contratado. Salvo en supuestos de fuerza mayor, caso fortuito u otro tipo de urgencias, toolReforma advertirá la terminación del servicio con la antelación suficiente para que los Usuarios Empresa puedan adoptar, de manera diligente y a su coste e iniciativa, las medidas necesarias para obtener copia o recuperar los Contenidos de Usuario Empresa por ellos almacenados. Este plazo será de 30 días naturales, a menos que toolReforma decida que sea un plazo mayor.
    Todo Usuario Empresa puede suspender el uso de toolReforma en cualquier momento.

  9. Disponibilidad de la Plataforma y salvaguarda de datos
    toolReforma mantendrá disponible la plataforma para su uso 24 horas al día los 365 días del año, pudiendo hacer las intervenciones de mantenimiento cuando sean necesarias, si bien, siempre que sea posible las acciones de mantenimiento se realizarán en la franja horaria desde las 2.00 AM hasta las 6:00 AM con el fin de evitar mayores molestias a los Usuarios. La política de salvaguarda de datos se realizará diariamente en torno a las 6:30 AM, de manera que en caso de fallo de la plataforma se podrán recuperar los datos hasta las 6:30 AM de ese mismo día o del día anterior, si el fallo se ha producido entre las 0:00 AM y las 6:30 AM. La salvaguarda de datos dura unos segundos y en ese tiempo la Plataforma no es accesible. ToolReforma velará por el cumplimiento de terceros implicados en dar servicio a la plataforma para que su disponibilidad sea la comprometida

  10. Precisión de los cálculos
    Los cálculos se realizan con una precisión de 2 decimales, por lo que los totales que afectan varios sumandos, pueden tener diferencias de décimas o centésimas según las secuencias de las operaciones realizadas

  11. Propiedad Intelectual y responsabilidad sobre los contenidos
    Queda prohibido cualquier uso de todos los contenidos de la Plataforma, concretamente de los textos, diseño y código fuente, sin la autorización expresa de toolReforma. Cualquier uso no permitido será debidamente perseguido por los legítimos propietarios.
    toolReforma no se hace responsable de los contenidos a los que se dirigen los enlaces ubicados en ésta, según lo que establece el artículo 17 de la LSSICE.

  12. Legislación aplicable y jurisdicción competente
    Las presentes condiciones de uso restan sujetas a lo establecido en las leyes españolas, para cualquier conflicto derivado de la interpretación de las mismas, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Madrid.