Artículos toolReforma PARTICULARES
el mundo de las reformas
obreros con casco

la mejor empresa de reformas

.

La intención de este artículo es resaltar los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor empresa de reformas.

Es fundamental que hagamos la mejor selección, ya que una reforma, sobre todo si es una reforma integral, debe mejorarnos, no solo el aspecto de nuestra casa, si no también nuestro confort y calidad de vida.

Saber de antemano lo que quieres hacer

Suele pasar que el primer contacto que tenemos con una empresa de reformas es para saber más o menos cuanto nos pueden costar las diferentes mejoras y cambios que queremos hacer. Muchas de las decisiones que debemos tomar están supeditadas a saber qué tareas y materiales podemos pagar con nuestro presupuesto. Esto nos hace desviarnos del objetivo principal que no debe ser otro que la selección de la empresa de reformas que queremos que nos haga los trabajos

Para evitar este inconveniente, podemos acudir a un calculador de reformas on-line que nos permita ir “jugando” con las diferentes tareas a realizar: Si cambio el baño completo me cuesta tanto y si además quito el gotelet de toda la casa, ¿cuánto me cuesta? ¿cuánto cuesta cambiar también las puertas? ¿podré empapelar el hall de entrada?

También te serviría un simulador de precios de reforma de una casa que te ayude a saber cuanto cuesta reformar una casa, que te de el precio de una reforma integral,…

Todas estas respuestas las tendras si utilizas la calculadora de reformas de toolReforma. Incluye todas las tareas habituales de una reformas integral y calcula el precio de cada una de ellas según las vas seleccionando (simulador de precios y simulador de reformas). Además hace los cálculos en función de precios de mercado contrastados. Sin duda es la mejor manera de empezar a planificar la reforma que quiero hacer

De esta forma tendremos una idea bastante clara de lo que haremos. Ahora ya podemos recibir a las empresas de reformas canditas con el único obejetivo de seleccionar a la que más nos guste y se adapte a nuestro presupuesto

Pensar en soluciones eficientes

El concepto de eficiencia está claramente de moda, porque es sinónimo de mejorar el medio ambiente. Es por ello, que si hacemos reformas eficientes estaremos en la línea de conseguir dos cosas importantísimas:

– Ahorros en las facturas de electricidad, gas, agua,… Para ello debemos pensar si necesitamos mejorar el aislamiento térmico de suelos, fachadas y tejados, instalar ventanas con mayor aislamiento y con persianas témicas, cómo debe ser la puerta de entrada principal para que no tenga rendijas por las que entre el aire, etc. También tendremos que decidir si instalamos iluminación led que consumirá mucha menos energía, si compramos grifos eficientes que nos permiten ahorrar caudal, qué sistema de calefacción o de aire acondicionado hemos de elegir, si podemos instalar algún tipo de energia alternativa,…

– Por otro lado las soluciones eficientes pueden estar subvencionadas, bien con ayudas directas o con financiación con condiciones excepcionales (ver el Plan estatal para la vivienda 2018-2021)

Por todo ello es muy importante que la empresa que contratemos pueda asesorarnos en este aspecto. Además la empresa que nos haga las mejoras de eficiencia debe estar concienciada de que no sólo es necesario comprar materiales eficientes, sino que han de ser instalados por personal cualificado (las ventanas con el mayor aislamiento térmico nos servirán de poco si no se instalan correctamente…)

paleta de colores
casco de obrero

Elegir la empresa de reformas: comprueba sus referencias

Igual que cuando hacemos un viaje, reservamos un hotel o vamos a un restaurante preguntamos a nuestros amigos o consultamos las valoraciones en internet, cuando queramos contratar la reforma es imprescindible hacer lo mismo. También es recomendable hablar con alguno de los últimos clientes que hayan hecho alguna reforma con la empresa que queremos seleccionar. De esta forma podremos tener la impresión, no solo de la empresa en sí, si no también de los trabajadores que realizar los trabajos en nuestra casa

También podemos interesarnos de como atienden a la hora de resolver incidencias. En una reforma, como en casi todos los trabajos de este mundo, pueden ir surgiendo problemas. Tan importante es trabajar en la línea adecuada para evitar que aparezcan, como el tener buena disposición para resolver los problemas que van surgiendo

Aspectos legales, responsabilidad y garantía

Asegúrate de que todos los trabajadores que van a intervenir en la reforma están debidamente legalizados a todos los efectos, al igual que otras empresas que trabajen subcontratadas.

Las empresas de reformas deben tener una póliza de responsabilidad civil que cubra graves desperfectos en la obra o en alguna vivienda colindante. Por ejemplo si una tarde al final de la jornada los trabajadores se olvidan un grifo abierto y se moja a la vivienda de abajo.

La garantía es obligatoria por ley pero debemos tener la certeza de que la empresa resolverá cualquier problema que se produzca durante el periodo de garantía

la mejor empresa de reformas

El precio claro que importa

Desviaciones importantes del precio pueden darnos alguna pista para descartar una empresa. Un precio extremadamente bajo pude significar que las tareas no se vana realizar con profesionalidad o que los trabajadores no están debidamente legalizados, …

Por otra parte, un precio elevado no implica siempre que todo saldrá perfecto. Es muy importante saber que se utilizarán los materiales de la calidad comprometida y que las tareas las ejecutarán profesionales con la experiencia y destreza necesarias

El presupuesto como documento contractual

Antes de empezar la obra, lo mejor es acordar todas las condiciones por escrito y firmarlas por las partes. Es necesario saber como hacer un presupuesto. Las empresas que utilizan toolReforma para generar sus presupuestos lo tienen claro y utilizan el mismo modelo de presupuesto como documento contratactual, ya que incluye toda la informacion necesaria:

– Datos de la empresa de reformas: identicación fiscal y domicilio social

– Condiciones de facturación

– Plazos previstos de ejecución

– Detalle de todas las partidas a realizar con su medición correspondiente en unidades, m, m2 o m3

– En ocasiones incluyen planos, vistas 3D y memoria de calidades con fotografías de todos los materiales a suministrar